Elecciones Andalucía

El mensaje de Juan Espadas a los andaluces ante la fiesta del Corpus: "Vuelvan pronto, el domingo hay que ir a votar"

A escasas horas de que se cierre la campaña para las elecciones en Andalucía, Juan Espadas ha sido entrevistado en Espejo Público.

Publicidad

Las encuestas no son favorables para el PSOE de cara a las elecciones en Andalucía este fin de semana, sin embargo Juan Espadas se muestra confiado de que "hay un sondeo que es el que día a día hacemos las personas que estamos en la calle" y añade "hasta el domingo por la noche no voy a tener esa encuesta que serán los resultados".

Espadas reconoce estar agotado, "si dijera que no mentiría, y como no miento, le digo que sí porque me he dejado la piel" contesta a Susanna Griso.

La izquierda se enfrenta el 19 a la amenaza de una baja participaciónya que en Andalucía es festivo por las fiestas del Corpus y las buenas temperaturas podrían animar a la gente a irse a la playa, de ahí que el candidato socialista pida repetidamente a los andaluces que el "domingo vuelvan pronto" porque recuerda "hay que votar".

Siguiendo con las encuestas a vueltas el PP parte como el gran favorito para ganar en las urnas pero quizás necesite el apoyo de Vox, un hipotético acuerdo del que en las últimas horas Feijóo parece empeñado en desligarse. "Si el señor Feijóo tuviera tan claro que el PP no tiene que estar en el Gobierno con Vox por qué no ha disuelto el acuerdo del PP con Castilla y León" se pregunta el socialista.

Espadas acusa al presidente del PP de no ser "creíble" y tacha sus palabras de un poco de "teatro". Por ello sigue lanzando un llamamiento para que la gente acuda a votar: "el domingo veremos la auténtica movilización para que ese escenario no se produzca, no solo por la amenaza de Vox, es que el señor Moreno en Andalucía estos 3 años ha hecho política de derechas es que se quedó medio millón de andaluces que ahora estoy convencido van a darle la vuelta a esas encuestas".

Preguntado por la posibilidad de abstenerse ante la legislatura de Moreno para que el PP no pacte con Vox, Espadas asegura que en el 2018 el candidato popular se retrató no dejando gobernar a la lista más votada y abriendo la puerta a la ultraderecha. "Alg8uien que hace eso ni es moderado ni ahora tiene credibilidad para pedirle al PSOE que ahora se abstenga".

Publicidad