Prensa de Argelia

Medios de Argelia apuntan que la información robada presuntamente por Marruecos motivó el giro sobre el Sáhara

La prensa de Argelia apunta a la información robada del móvil del presidente español, presuntamente, por Marruecos sería lo que motivó el giro de España sobre el Sáhara.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en el Congreso para explicar la nueva etapa en las relaciones con Marruecos. El giro de España sobre el Sáhara Occidental motivó que Argelia suspendiera el Tratado de Amistad con España.

Ahora, la prensa argelina pone el foco en el presunto espionaje que Marruecos hizo al móvil de Pedro Sánchez. Los medios apuntan a que la información sustraída del teléfono del presidente del Gobierno y al resto de ministros es lo que habría "motivado" el cambio de postura de España sobre el Sáhara.

Uno de los medios explica que la crisis diplomática entre España y Argelia era "inevitable" y apuntan a que durante estos tres meses la relación se ha reducido entre ambos países. Otros medios incluso hablan de "terremoto político" en España.

También mencionan el supuesto espionaje del móvil del presidente Sánchez e informan de la petición del PP para que Pedro Sánchez aclare si ha sufrido algún tipo de "chantaje" después de que robaran información de su teléfono y si tiene que ver con el cambio de postura sobre el Sáhara.

Publicidad