29.013167

Publicidad

Coronavirus

Los médicos de Madrid anuncian una huelga si Isabel Díaz Ayuso no les cita en 48 horas

El sindicato de médicos Amyts alega que "la situación de la sanidad madrileña es crítica" e insta a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a recibirles.

El sindicato de médicos Amyts ha exigido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una reunión "para abordar la acuciante situación de la sanidad" en la región, y ha marcado un plazo de 48 horas "para que se celebre el encuentro" y evitar así "acudir a un conflicto laboral".

En la misiva remitida a la presidenta regional, Amyts apunta que la semana pasada realizó una encuesta a los facultativos en la que un 85% de los participantes se mostró de acuerdo con convocar una huelga indefinida en septiembre desde todos los sectores sanitarios.

Apelan a la "sensatez"

"Nuestro deseo es poner soluciones antes de llegar a este extremo. Por eso apelo a su sensatez y a la predisposición demostrada", dice en la carta el secretario general del sindicato, Julián Ezquerra.

Amyts alega que en las últimas semanas ha constatado "el malestar de la profesión médica" después de apreciar que las demandas políticas que solicitaban "no se han materializado", y asevera que "la situación de la sanidad madrileña es crítica".

Huelga de profesores el 22 y 23 de septiembre

Esto se une a la huelga de profesores convocada por los sindicatos de Educación de Madrid poco después de la vuelta al cole. Se dice que no se ha planificado bien y que falta personal.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.