Publicidad

CASO PALMA ARENA

Matas ingresa en la cárcel de Segovia para continuar cumpliendo condena

El expresidente de Baleares, Jaume Matas, ha regresado al Centro Penitenciario de Segovia, para continuar cumpliendo condena, pero en régimen de segundo grado. Su vuelta a prisión se produce tras la resolución de la Audiencia de Palma, que ha anulado su régimen penitenciario abierto.

Poco antes de las cinco de la tarde, Matas ha llegado a bordo de un Mini de color negro, el mismo con el que llegaba conduciendo cuando regresaba cada noche a dormir, pero en esta ocasión ha salido del vehículo, que posteriormente ha abandonado el recinto penitenciario.

El también exministro se ha bajado del coche a la puerta de acceso al Centro Penitenciario, la misma por la que ingresó el pasado 28 de julio para cumplir una condena a 9 meses de cárcel por tráfico de influencias en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena.

El hecho de que haya entrado por ese acceso supone que pasa directamente a segundo grado, a régimen de reclusión ordinario, aunque presumiblemente ocupe una celda de la enfermería, que es donde estuvo hasta su primer permiso, el pasado 31 de octubre. Cuando pasó a tercer grado cambió de ubicación al Centro de Inserción Social (CIS), un edificio aparte y también con diferente acceso desde la calle.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.