Artur Mas en el Parlament

Publicidad

EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA

Mas dice que Rajoy "jamás me ha resuelto nada" y critica que no escucha a los catalanes

El presidente catalán ha reprochado que no escuche el "clamor" del "80% de los catalanes" a favor de la consulta. Además ha dicho que está "dispuesto a hablar siempre que sea necesario" pero añade "sin condiciones previas por parte de ninguna de las dos partes".

El presidente catalán, Artur Mas, se ha mostrado dispuesto a dialogar "sin condiciones previas" con Mariano Rajoy, aunque ha denunciado que el presidente español "jamás me ha resuelto "nada", y ha criticado especialmente que tampoco escuche el "clamor" del "80% de los catalanes" a favor de la consulta.

Mas ha replicado así en la sesión de control del Parlament a la propuesta de emprender un diálogo para los temas prioritarios de Cataluña que le ha lanzado Rajoy y que, en el pleno de la Cámara catalana, le ha reiterado la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho.

El presidente catalán ha garantizado que está "dispuesto a hablar siempre que sea necesario y sin condiciones previas por parte de ninguna de las dos partes", pero ha afeado al PP que "imponga condiciones" -en alusión a la negativa a negociar la consulta- no sólo al Govern sino al "80% del pueblo de Cataluña que quiere votar el 9 de noviembre".

Publicidad