Fachada del Tribunal Supremo

Publicidad

AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL

Más de un centenar de militantes y políticos se concentran ante el Supremo para apoyar a los miembros de la Mesa del Parlament

Miembros de ERC, la CUP y el PDeCAT se han concentrado a las puertas del Tribunal Supremo para apoyar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa citados a declarar en el alto tribunal.

Más de un centenar de diputados, senadores, dirigentes y militantes de base de ERC, la CUP y el PDeCAT aguardan ya a las puertas del Tribunal Supremo la llegada de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa citados a declarar en el alto tribunal.

La número dos del PDeCAT, Marta Pascal, y los diputados nacionales Jordi Xuclá, Carles Campuzano (portavoz en el Congreso), Ferran Bel (alcalde de Tortosa) y Lourdes Ciuró, encabezan la representación de este partido, junto a su portavoz en el Senado, Josep Lluis Cleries.

Entre quienes aguardan a los citados a declarar también se encuentra el portavoz de En Comù Podem y recién designado candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier Doménech, así como el dimitido secretario general de Podem Albano Dante Fachin. Otros políticos concentrados ante el Supremo son la senadora Esther Capella, de ERC; el senador de Bildu Jon Iñarritu, o la diputada autonómica de la CUP Mireia Boya.

Amplio despliegue policila

Un fuerte despliegue policial, con varios furgones y decenas de agentes, así como numerosos periodistas aguardan desde primera hora la llegada de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco miembros de la Mesa a las puertas del Tribunal Supremo.

Cámaras de televisión y fotógrafos ocupan ambas aceras de la calle en la que se encuentra la sede del alto tribunal, acordonada con vallas en una mañana fría y con poco tránsito en los alrededores, ya que es festivo en Madrid, que celebra el día de su patrona, la virgen de la Almudena.

Publicidad