Publicidad

despliegue sin precedentes

Marlaska afirma que puede haber "infiltrados" que intenten boicotear el G-7

El despliegue policial incluirá más de 2.000 agentes para la cumbre del G7

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha explicado en rueda de prensa en San Sebastián los principales puntos del dispositivo de seguridad que ya han sido desplegados en la frontera de Irún.

Según ha declarado, el dispositivo se ha establecido no solo por el G7, sino también por la contracumbre que se lleva desarrollando desde el pasado día 19 y por la posible presencia de infiltrados que intentan "tener un protagonismo" radicalizando las protestas. Interior ha movilizado a 2.810 agentes, entre los cuales 1.878 son Guardia Civiles y 932 agentes de la Policía Nacional, que se sumarán a los 4.000 ertzainas que proporcionará el Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral y local.

Marlaska ha asegurado que España está "prepara para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos" y para "prevenir hechos violentos" que ya se han visto en otras cumbres. Este jueves ha tenido lugar la primera reunión del Centro de Coordinación de Operaciones en la que trabajarán de manera conjunta Policía Nacional y Guardia Civil.

Publicidad