Mariano Rajoy durante su intervención en el pleno del Congreso

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA

Mariano Rajoy ganó a Pablo Iglesias por 10 puntos en el debate de investidura

Según la encuesta de NC Report para La Razón, en respuesta a la pregunta '¿quién ha estado mejor en el debate?, un 22,8% se decantó por Mariano Rajoy, seguido de Pablo Iglesias, votado por un 12,3%, mientras que más de un 25% respondió que nadie ganó el debate. Sobre la salida de Podemos del Congreso tras los ataques de Rafael Hernando, un 62% desaprueba la actitud del partido de Iglesias.

El líder del PP, Mariano Rajoy, se impuso al de Podemos, Pablo Iglesias, por 10 puntos en el debate de investidura celebrado el pasado jueves, según una encuesta de NC Report para La Razón.

Ante la pregunta de '¿quién ha estado mejor en el debate?', el 22,8% se decantó por el actual presidente del Gobierno en funciones, el 11,7% lo hace por el socialista Antonio Hernando; el 12,3%, por Pablo Iglesias; y el 9,2%, por Albert Rivera.

Un 25,2% respondió que no hubo un vencedor en el debate. El 62% desaprobó el abandonó del pleno de Podemos cuando se le negó la palabra para responder a las alusiones del portavoz popular, Rafael Hernando, sobre los vínculos de esa formación con Venezuela y un 57,7% calificó el tono de Iglesias de "malo", según la encuesta del diario madrileño.

Un 56,5% contestó que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez debería abstenerse este sábado en la segunda votación a Rajoy o renunciar a su acta de diputado.

Publicidad

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.