Publicidad

PARA REDUCIR EL DÉFICIT

Rajoy exige al Gobierno que hable "a calzón quitado" con las CCAA

El líder popular ha explicado que "el objetivo básico del PP es crecer económicamente y crear empleo, por la gente y porque sólo creciendo y creando empleo aumentarán los ingresos del Estado".

Mariano Rajoy ha comenzado su intervención tras la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular agradeciendo "a todos los que han confiado en nuestro partido, nuestra obligación es no defraudarles".

"Hemos hecho una buena campaña, no nos hemos distraído y hemos hablado de lo que le importa a los ciudadanos. En cuanto a los resultados de las elecciones, han sido muy satisfactorios. Continuamos así una trayectoria que comenzó con los comicios gallegos y siguió con las elecciones catalanas. Hemos tenido mayoría absoluta en 31 capitales de provincia. En las comunidades autonómas, hemos sido primera fuerza en once de ellas" ha explicado Rajoy.

"En cuanto a los pactos electorales nosotros podemos hablar con todas las fuerzas políticas menos con Bildu, con la que no hay nada que hablar ni que acordar. Debemos trabajar para conformar gobiernos estables y duraderos, para no generar inestabilidad en las instituciones" ha insistido el líder de los populares.

"Hemos ganado las elecciones pero todavía hay un esfuerzo enorme por hacer. Ahora hay que plantear el futuro. Sobre la situación actual, el estado de la economía va a marcar el debate político. Tengo que señalar que hay más cosas que preocupan a los ciudadanos. Sobre la economía, el paro sigue en cifras inadmisibles, sobre todo el juvenil".

En este sentido, Rajoy entiende que "el objetivo básico del PP es crecer económicamente y crear empleo, por la gente y porque sólo creciendo y creando empleo aumentarán los ingresos del Estado".

"El consumo interno es clave y fundamental, y sigue bajando mes a mes por falta de confianza y falta de crédito. El Gobierno es absolutamente incapaz de hacer nada. Además, el poco crédito que hay en España se lo están llevando las administraciones públicas" entiende el presidente del PP.

"El PP va a contribuir desde las instituciones a reducir el déficit público en nuestro país. La responsabilidad más grande compete al Gobierno, que debería actuar cuanto antes. Si todos somos leales y si el Gobierno habla a calzón quitado con las comunidades se podría reducir el déficit".

"En las últimas semanas Zapatero ha hecho pública su decisión de no concurrir a las próximas elecciones y ha designado un candidato. El PSOE está centrado en la lucha y el posicionamiento interno y esto es muy grave dado el estado en el que se encuentra el país".

"En cualquier caso nosotros tenemos dos retos fundamentales por delante: gobernar desde el primer día y hacerlo bien y liderar la salida de la crisis. También completar el programa electoral".

Mariano Rajoy ha finalizado su intervención explicando que "España tiene solución y los españoles tienen futuro".

Publicidad