Publicidad

Caja b PP

María Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, declaran hoy en el juicio por la caja b del PP

Hoy declaran como testigos en el juicio por la caja b del PP 3 exsecretarios generales del partido: Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal.

En resumen

Turno para Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal en el juicio por la caja b del PP, los 3 exsecretarios generales del partido declararán hoy en la Audiencia Nacional en un caso en el que el principal acusado es el extesorero Luis Bárcenas.

Arenas y Cospedal comparecerán por videoconferencia al haber accedido el tribunal que juzga estos hechos a la petición que hicieron en este sentido basándose en las medidas acordadas frente a la covid.

La comparecencia de Álvarez Cascos está prevista de forma presencial ya que al menos por el momento no ha solicitado otra cosa. Antes que ellos está previsto que testifiquen el expresidente del Senado Pío García Escudero, el expresidente balear Jaume Matas, los exdiputados Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre, así como el periodista Pedro J. Ramírez.

Álvarez Cascos y Arenas ya declararon como testigos en el juicio de Gürtel y tras desvincularse de la gestión económica del partido, negaron conocer la existencia de la caja b. María Dolores de Cospedal también ha rechazado la existencia de dicha caja b cuando declaró en instrucción en la causa que ahora se está juzgando.

Tras los exsecretarios generales están previstas para este miércoles las declaraciones de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Éste último también negó la contabilidad paralela durante su declaración en el caso Gürtel.