Caja b PP

María Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, declaran hoy en el juicio por la caja b del PP

Hoy declaran como testigos en el juicio por la caja b del PP 3 exsecretarios generales del partido: Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal.

Juicio a Luis Bárcenas por la supuesta caja B del Partido Popular

Publicidad

Turno para Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal en el juicio por la caja b del PP, los 3 exsecretarios generales del partido declararán hoy en la Audiencia Nacional en un caso en el que el principal acusado es el extesorero Luis Bárcenas.

Arenas y Cospedal comparecerán por videoconferencia al haber accedido el tribunal que juzga estos hechos a la petición que hicieron en este sentido basándose en las medidas acordadas frente a la covid.

La comparecencia de Álvarez Cascos está prevista de forma presencial ya que al menos por el momento no ha solicitado otra cosa. Antes que ellos está previsto que testifiquen el expresidente del Senado Pío García Escudero, el expresidente balear Jaume Matas, los exdiputados Jaime Ignacio del Burgo y Eugenio Nasarre, así como el periodista Pedro J. Ramírez.

Álvarez Cascos y Arenas ya declararon como testigos en el juicio de Gürtel y tras desvincularse de la gestión económica del partido, negaron conocer la existencia de la caja b. María Dolores de Cospedal también ha rechazado la existencia de dicha caja b cuando declaró en instrucción en la causa que ahora se está juzgando.

Tras los exsecretarios generales están previstas para este miércoles las declaraciones de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Éste último también negó la contabilidad paralela durante su declaración en el caso Gürtel.

Publicidad

campamento Ceuta

El campamento temporal del Puerto de Ceuta tiene capacidad para 1.700 migrantes, pero no será suficiente

50 días del asalto a Ceuta. La mayoría de los migrantes serán trasladados desde la playa del Trampolín después de que la Audiencia Nacional finalmente haya autorizado el traslado tras varias horas de incertidumbre.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "histórico" el acuerdo europeo sobre Ceuta: "Han dicho que Ceuta y Melilla son españolas y que todos los que entraron desde Marruecos deben volver"

El líder del PP celebra la resolución aprobada por el Parlamento Europeo, defiende mantener con Marruecos unas relaciones de "absoluta cordialidad" y "recíproca lealtad" y lamenta "profundamente" el voto en contra del PSOE.