120.00

Publicidad

Congreso de los Diputados

Odón Elorza a Macarena Olona, sobre un supuesto chat de militares retirados: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta quieren fusilar?"

El diputado vasco socialista, Odón Elorza ha protagonizado una tensa bronca política con Macarena Olona de Vox al preguntarle "¿a qué 26 millones de españoles hijos de puta quieren fusilar?" en referencia a un presunto chat interno con uno de los militares que escribió una carta al Rey.

Bronca en el Congreso de los Diputados entre el diputado socialista Odón Elorza y la diputada de Vox Macarena Olona tras la polémica carta de un grupo de militares al Rey y un supuesto chat en el que uno de los firmantes de esa misiva habla de fusilar a 26 millones de españoles.

Olorza reta a Abascal y a Vox a dar explicaciones

El diputado vasco Elorza ha preguntado directamente a Olona: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta quieren fusilar? ¡¡ Díganlo!! Ustedes están encendiendo el odio con estos comentarios".

Odón Elorza ha asegurado en el Congreso que "el neofascismo quiere reescribir la historia, lobos disfrazados de corderos quieren reescribir la historia del franquismo".

Vox se desmarca

Ante tal acusación Macarena Olona ha pedido la palabra para contestar: "Se ha referido a un supuesto manifiesto y un supuesto chat interno implicando a este partido, diciendo que son nuestra gente". "Desconocemos la veracidad de ese chat" ha dicho Macarena Olona que ha asegurado que Vox no tiene nada que ver con ese chat.

Recogió de nuevo el guante Odón Elorza que volvió a contestar para acusarla de mentirosa: "No sea usted tan de mentir aquí, alimentan el odio para que determinados señores que portan armas lancen en chats ensoñaciones de fusilamiento" en referencia al chat publicado por Infolibre.

Margarita Robles lanza un mesnsaje a los militares firmantes de la carta al Rey

La ministra de Defensa ha reprochado a los militantes firmantes de una carta al Rey en contra del Gobierno su actitud. En el Congreso de los Diputados, Margarita Robles ha dicho: "Pretenden implicar al jefe del Estado, Su Majestad el Rey, vulnerando la neutralidad política. El jefe del Estado es de todos. No de algunos que con determinadas cartas y misivas no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos".