Congreso de los Diputados

Odón Elorza a Macarena Olona, sobre un supuesto chat de militares retirados: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta quieren fusilar?"

El diputado vasco socialista, Odón Elorza ha protagonizado una tensa bronca política con Macarena Olona de Vox al preguntarle "¿a qué 26 millones de españoles hijos de puta quieren fusilar?" en referencia a un presunto chat interno con uno de los militares que escribió una carta al Rey.

Odón Elorza, el único diputado de los 350 que renunció a las dietas del Congreso durante el coronavirus

Publicidad

Bronca en el Congresode los Diputados entre el diputado socialista Odón Elorza y la diputada de Vox Macarena Olona tras la polémica carta de un grupo de militares al Rey y un supuesto chat en el que uno de los firmantes de esa misiva habla de fusilar a 26 millones de españoles.

Olorza reta a Abascal y a Vox a dar explicaciones

El diputado vasco Elorza ha preguntado directamente a Olona: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta quieren fusilar? ¡¡ Díganlo!! Ustedes están encendiendo el odio con estos comentarios".

Odón Elorza ha asegurado en el Congreso que "el neofascismo quiere reescribir la historia, lobos disfrazados de corderos quieren reescribir la historia del franquismo".

Vox se desmarca

Ante tal acusación Macarena Olona ha pedido la palabra para contestar: "Se ha referido a un supuesto manifiesto y un supuesto chat interno implicando a este partido, diciendo que son nuestra gente". "Desconocemos la veracidad de ese chat" ha dicho Macarena Olona que ha asegurado que Vox no tiene nada que ver con ese chat.

Recogió de nuevo el guante Odón Elorza que volvió a contestar para acusarla de mentirosa: "No sea usted tan de mentir aquí, alimentan el odio para que determinados señores que portan armas lancen en chats ensoñaciones de fusilamiento" en referencia al chat publicado por Infolibre.

Margarita Robles lanza un mesnsaje a los militares firmantes de la carta al Rey

La ministra de Defensa ha reprochado a los militantes firmantes de una carta al Rey en contra del Gobierno su actitud. En el Congreso de los Diputados, Margarita Robles ha dicho: "Pretenden implicar al jefe del Estado, Su Majestad el Rey, vulnerando la neutralidad política. El jefe del Estado es de todos. No de algunos que con determinadas cartas y misivas no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos".

Publicidad

A la izquierda, 'Reconciliación', las memorias del rey emérito. A la derecha, foto de archivo de Urdangarin

El rey emérito carga contra Iñaki Urdangarin en sus memorias: "Firmaba sin pestañear todos los papeles que su socio le pedía"

El entonces yerno del rey Juan Carlos I, el exjugador de balonmano, Iñaki Urdangarin, fue condenado por el 'caso Nóos' a cinco años y diez meses de cárcel.

Francisco Martín, delegado del Gobierno de Madrid

La Audiencia de Madrid rechaza que el juez Peinado investigue al delegado del Gobierno en Madrid por el caso Begoña

La Audiencia Provincial corrige al magistrado y le emplaza a exonerar al delegado del Gobierno en Madrid al no ver "el más mínimo indicio" de que tuviera que controlar la actividad de la asesora de Begoña Gómez.