120.00

Publicidad

Coronavirus

Margarita Robles: "El presidente Torra falta a la verdad y es desleal con los ciudadanos de Cataluña"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, responde a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la BBC criticando al Gobierno sobre la crisis del coronavirus.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no vale todo" y ha opinado que "se descalifica por sí solo" cuando "falta a la verdad" a la hora de criticar la actuación del Gobierno en la crisis sanitaria por el coronavirus. En declaraciones a RNE, Robles se ha referido a las palabras de Torra en una entrevista a la BBC en la que criticó que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total y que mantenga abiertos puertos y aeropuertos.

"El presidente de la Generalitat de Cataluña, una vez más, falta a la verdad", ha asegurado Robles en referencia a esas declaraciones al canal británico en las que, según ha dicho, sugirió que "el Gobierno español está permitiendo la propagación del coronavirus". A su juicio, Torra "no tiene ninguna altura como responsable político", mientras que "la ciudadanía de Cataluña está muy por delante" de él. Su actitud, ha añadido, supone "una profunda deslealtad con los ciudadanos de Cataluña" ya que este es "el momento de estar todos unidos viendo qué medidas se pueden implementar". "No vale todo y en estos momentos el señor Torra, quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante", ha dicho la ministra.

Sobre los dos detenidos que esta madrugada han accedido en un coche a la terminal del aeropuerto barcelonés de El Prat, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado para desinfectar las instalaciones, Robles ha dicho que "todo el peso de la ley caerá sobre esas personas".

También el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que actúe durante el estado de alarma por el coronavirus con "un mínimo de lealtad institucional y un mínimo de cooperación", como dice que se está haciendo en el conjunto de comunidades autonómicas y con policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de "garantizar la salud pública".

Publicidad