Publicidad

Huelga independentista

Las marchas independentistas confluyen en Barcelona: este es el recorrido y horario

Lo que pretendía ser una protesta pacífica contra las condenas a los líderes independentistas, ha quedado eclipsado en los últimos días por los disturbios en las movilizaciones de los CDR. La última de las marchas independentistas ya ha llegado a Barcelona.

En resumen

  • Las marchas independentistas llegan a Barcelona coincidiendo con la huelga que han convocado en Cataluña.

Las denominadas 'Marchas por la libertad' impulsadas por la ANC y Òmnium Cultural confluyen este viernes en Barcelona, coincidiendo con la huelga general convocada por los sindicatos independentistas tras la sentencia del procés. Las marchas arrancaron el miércoles desde cinco puntos distintos de Cataluña -Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona-, con miles de personas caminando por carreteras cortadas al tráfico y avanzando por etapas hacia Barcelona.

Las imágenes de las marchas, que la ANC, Òmnium y los partidos del Govern, JxCat y ERC, pretendían que simbolizara una protesta pacífica y masiva contra las condenas a los líderes independentistas del procés, han quedado eclipsadas en los últimos días por los disturbios en las movilizaciones de los CDR. Esta mañana, las columnas procedentes de Vic y Berga, ya unificadas, partirán a las 8.00 horas desde Sant Quirze y llegarán sobre las 13.00 horas a la capital catalana.

Las columnas que arrancaron de Tàrrega y Tarragona, que se unieron en Martorell, se pondrán a caminar a las 7.15 horas para estar en Barcelona sobre las 15.00 horas, mientras que la marcha que nació en Girona estará en la capital a las 13.45 horas, con la idea de participar todas ellas en la manifestación con motivo de la huelga general a partir de las 17.00 horas en el centro de la ciudad.

Publicidad