Mapa fase 1, 2 y 3

Publicidad

Coronavirus

Mapa de la desescalada en España: ¿A qué fase pasa tu provincia el 1 de junio?

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que comunidades pasan a Fase 2 y Fase 3 de la desescalada por coronavirus en España. El 70% de la población estará en Fase 2 al añadirse ocho provincias. Consulta en qué fase se encuentra tu provincia en el mapa.

El Gobierno da a conocer que comunidades cambian de fase en el plan de desescalada del coronavirus a partir del próximo lunes 1 de junio. Consulta en el mapa qué provincias pasan a la fase 2 y la fase 3 de la desescalada del coronavirus en España.

El Ministerio de Sanidad informa este jueves de los territorios que pasan de fase en la desescalada del coronavirus, un camino hacia la nueva normalidad que avanza de forma desigual entre las distintas comunidades. Salvador Illa comunica qué territorios pasan a de fase este lunes 1 de junio.

Casi todo el mapa de provincias y área sanitarias pasa a Fase 2, salvo Castilla y León, que pasa a Fase 1; sólo El Bierzo pasa a Fase 2. En Cataluña siguen en Fase 1 Barcelona y Lérida. A Fase 3 pasan algunas islas: Formentera en Baleares y la Graciosa, la Gomera y el Hierro en Canarias.

El 70% de los españoles, en Fase 2

Por tanto, el 70% de los españoles estará el próximo lunes en la Fase 2 de la desescalada tras la incorporación de la Comunidad Valenciana, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, cuatro zonas sanitarias de Cataluña y una comarca de Castilla y León.

Mientras, Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa progresarán a la 3, según ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha destacado que la "muy buena evolución de los datos" son los que ha llevado a aceptar el progreso de estas zonas en la desescalada.

Consulta cómo queda tu provincia en este mapa:

Publicidad