Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España hoy jueves 14 de mayo en tiempo real

El número de muertos por coronavirus supera ya los 27.000 en España desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Mapa de la expansión del coronavirus en España
Mapa de la expansión del coronavirus en España | antena3noticias.com

Más de 229.000 casos de coronavirus en España desde que comenzó este virus con el primer caso en nuestro país en febrero. El número de fallecidos por el Covid-19 ya supera los 27.104, con 184 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Un dato alentador es que ya son más 141.000 personas las curadas por coronavirus. Eso significa que ya hay más curados que infectados por coronavirus. El número de sanitarios contagiados ya roza los 50.000, una cifra preocupante.

El Gobierno sigue con el estudio de seroprevalencia donde ya dieron el primer resultado donde señalan que solo el 5% de los ciudadanos a los que sean realizado el estudio es inmune. Un dato poco alentador ya que aún se desconoce si se tendrá una vacuna para hacer frente al coronavirus, tal y como anunciaba la OMS.

Entre la Comunidad de Madrid y Cataluña superan los 120.000 infectados por coronavirus, es decir, más de la mitad de los casos se encuentran en dichas comunidades. Recordamos que la Comunidad de Madrid continúa en la fase 1 de la desescalada y Cataluña se encuentra en una fase 1 por zonas sanitarias.

Consulta en el siguiente mapa las cifras del coronavirus en España en tiempo real: