Manos Limpias se querella contra Monedero

Publicidad

QUERELLA CONTRA IGLESIAS, ERREJÓN Y MONEDERO

Manos Limpias amplía su querella contra Podemos por financiación ilegal

Según publican medios de comunicación, el Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha pagado 759.936 euros a la cooperativa de Rafael Mayoral, diputado de Podemos, solo en 2015. La Sala Segunda de lo Penal del alto tribunal deberá decidir ahora si debe prevalecer la posición acusadora de Manos Limpias o la favorable al archivo del fiscal.

La organización Manos Limpias ha ampliado su querella contra Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero por financiación ilegal de Podemos a otro dirigente de esta formación, Rafael Mayoral. Según han publicado algunos medios de comunicación, el Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha pagado 759.936 euros a la cooperativa de Rafael Mayoral, diputado de Podemos, solo en 2015, noticia que ha tomado como base la querella.

La Fiscalía del Tribunal Supremo informó el pasado mes de marzo al alto tribunal en contra de que admita a trámite la querella de Manos Limpias contra los principales dirigentes de Podemos por financiación ilegal y otros delitos relacionados con la supuesta recepción de fondos procedentes de Irán. La Sala Segunda de lo Penal del alto tribunal deberá decidir ahora si debe prevalecer la posición acusadora de Manos Limpias o la favorable al archivo del fiscal.

Existen ya varios precedentes de querellas de Manos Limpias contra Podemos que han sido archivadas por el Supremo. Fuentes del alto tribunal han informado de que la sala podría ahora solicitar un nuevo informe al fiscal, pero también podría tomar una decisión sin necesidad de ello.

Publicidad