El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos

Publicidad

PIDEN SU DIMISIÓN O CESE INMEDIATO

Madrid reprueba al consejero de Sanidad por decir que la ola de calor en los colegios se remedia con abanicos de papel

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, aseguró que el aire acondicionado no es el remedio para la ola de calor y proponía que los niños hicieran abanicos porque además es "una terapia ocupacional muy importante".

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy con los votos de los tres grupos de la oposición (Podemos, PSOE y C's) una proposición no de ley que reprueba la actuación política del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y exige su dimisión o cese "inmediato".

Sánchez Martos recibió fuertes críticas la pasada semana cuando dijo que el remedio para la ola de calor en los colegios no es el aire acondicionado y se mostró partido de ventilar las aulas, hidratarse y hacer abanicos de papel: "Es una terapia ocupacional muy importante para los niños haciéndolo como lo hacíamos cuando éramos pequeños: dobla, dobla, dobla...y tienes un abanico", señaló.

El texto ha sido presentado por Podemos, cuya diputada regional Mónica García ha acusado al consejero de no tener "ningún proyecto" para la sanidad de Madrid "más allá de una suerte de decisiones arbitrarias e impulsivas tomadas a veces desde el desconocimiento y a veces incluso desde la prepotencia del cargo público que ostenta".

"Sus ocurrencias tendrían cabida en una película de José Luis Cuerda del tipo de 'Amanece que no es poco', pero nos limitaremos a reprobarlo por su incompetencia en el papel principal de 'gestione la sanidad, que no es poco'", ha dicho.

Publicidad