Madrid hoy: Nuevas zonas confinadas, restricciones y fin del estado de alarma, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid: Nuevas zonas confinadas, fin del estado de alarma, contagios y noticias hoy 23 de octubre, en directo

El Gobierno de Madrid ha anunciado este viernes 23 de octubre un cierre nocturno para actividades sociales y de hostelería, con la intención de frenar los contagios de coronavirus. Se trata de unas medidas de 'toque de queda' que se pondrán en marcha una vez finalice el estado de alarma. Consulta todas las zonas confinadas, las nuevas restricciones y las últimas noticias de Madrid, en directo.

En resumen

El estado de alarma acaba este sábado en Madrid y, a partir de la medianoche, se activa el plan de la Comunidad de Madrid para frenar los contagios de coronavirus, en la práctica un 'toque de queda'. Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a apostar por cerrar áreas sanitarias de la capital y de otros 11 municipios. Sigue la última hora de Madrid, nuevas restricciones, contagios y últimas noticias de hoy, viernes 23 de octubre

Nuevas medidas restrictivas en Madrid

La Comunidad de Madrid prohíbe, entre otras medias, las reuniones de más de 6 personas en espacios públicos y privados. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar también a medianoche y no podrán recibir clientes a partir de las 23.00 horas.

Madrid cierra por completo de 12 de la noche hasta las 6 de la mañana

El Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero ha dado detalles de esta especie de 'toque de queda' horario que se aplicará a las reuniones sociales y familiares. Bares y restaurantes deberán permanecer cerrados desde las 00:00 hasta las 06:00, y en el caso de los comercios, podrán permanecer abiertos hasta las 22.00 horas.

Además solo estarán permitidos, ya por la noche, los trabajos esenciales, porque la Madrid completo de 12 de la noche a 6 de la mañana, en un intento del Gobierno regional por frenar los contagios de coronavirus.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas medidas en Madrid?

Las nuevas medidas que afectan a Madrid entran en vigor a partir de las las 16.47 horas de este sábado 24 de octubre, una vez finalizados los 15 días de estado de alarma decretado por el Gobierno central en nueve municipios madrileños. Para poder poner en marcha de forma efectiva las nuevas restricciones, la Comunidad de Madrid necesita una ratificación judicial, según ha señalado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

A partir del lunes, nuevas zonas confinadas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a apostar por confinar zonas básicas de salud para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Madrid, basándose en el criterio del índice de incidencia acumulada por encima de los 500 por cada 100.000 habitantes. Consulta cuáles son las áreas afectadas por estas restrcciones:

Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán), Núñez de Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristobal (Villaverde), Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Entrevías, Alcalá de Guadaira, Nueva Numancia y Rafael Alberti (Vallecas), Puerta del Ángel (La Latina), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros, Pavones y Vandel (Moratalaz), Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Comenar Viejo, Morara de Tajuña, Villarejo de Salbanés, Colmenar de Oreja y El Boalo (Manzanares el Real).

[[H3:Madrid pide colaboración a la policía]

El Consejero de Sanidad ha pedido la colaboración de la Policía, para que comprobar que se cumplen las nuevas restricciones. "La Delegación de Gobierno tiene que colaborar, ayudar a que esta orden se cumpla en su totalidad. Les pedimos encarecidamente que esa colaboración sea real y se produzca por el bien de todos los madrileños", ha señalado.

Todos los comercios cerrados a las 22:00 salvo los esenciales

Escudero ha fijado el cierre de todos los comercios en las 22:00 horas de la noche. Ese límite para frenar al coronavirus no afectará a los comercios esenciales cuya actividad estará regulada de forma distinta.

Nuevas medidas en bares y restaurantes

La Comunidad de Madrid ha puesto el foco con estas nuevas medidas para frenar la pandemia de coronavirus en la hostelería. Se deberá suspender el servicio de barra y el aforo estará limitado a un 50% en el interior de los locales y a un 75 % en las terrazas.

El Gobierno de Madrid ha insistido en que entre las 00.00 y las 6.00 horas el transporte no estará restringido ya que "hay personas que trabajan y tienen que desplazarse a su domicilio". Además, ha aclarado que estas restricciones decididas por la Comunidad de Madrid son de "actividad", mientras que la limitación de movilidad, en alusión a un posible toque de queda, es una "competencia del Gobierno de España".