83.005167

Publicidad

Plaga de mosquitos

Los vecinos de Castellón, preocupados por la plaga masiva de mosquitos: "Te pican a través de la ropa"

Los habitantes de las zonas de mayor vegetación y humedad de Castellón sufren las consecuencias de esta presencia masiva de mosquitos, que ha obligado a reforzar el tratamiento en horario nocturno.

Mientras continúan superando fases de la desescalada del coronavirus, los vecinos de Castellón luchan también contra una plaga masvia de mosquitos que ha invadido varias zonas de la provincia.

Torreblanca, Cabanes, Nules o Moncofa, son algunas de los puntos más afectados por la plaga de mosquitos. La abundante vegetación tras la llegada de la primavera y la alta humedad provocada por las recientes lluvias, hacen de estos lugares propicios para el asentamiento de estos insectos.

Los vecinos sufren sus picaduras desde hace tiempo: "Te pican a través de la ropa". Por ello, han reforzado el tratamiento en la zona mediante un nuevo plan de desinfección llevado a cabo durante la noche.

Mediante un sistema de pulverización, los profesionales rastrean en horario nocturno las zonas de mayor vegetación de Castellón. Este plan se suma al que ya se realizaba durante el día, todo con el mismo objetivo, terminar con la plaga de mosquitos que desespera a los vecinos de las zonas afectadas.

Cerca de allí, la Albufera de Valencia es el espacio natural con más mosquitos tigre de toda la Unión Europea. Los agricultores también han sufrido las picaduras de

Publicidad