134.848000

Publicidad

Inundaciones

Además del coronavirus preocupa también las graves inundaciones en zonas de Castellón y Málaga

En la comunidad valenciana además de la preocupación por el coronavirus se suma ahora el de las inundaciones en algunas zonas de Castellón. Los bomberos han tenido que rescatar a varias personas.

Bomberos del Consorcio de Castellón han tenido que rescatar en el municipio de Oropesa a cinco personas que se han visto afectadas por las precipitaciones registradas en esta zona, aunque todas ellas se encuentran bien.

En esta localidad valenciana han caído 100 litros por metro cuadrado, han sido rescatados tres trabajadores que, debido a los efectos que la intensa lluvia había provocado en el exterior, no podían salir de las instalaciones, hasta donde se han trasladado vehículos de bomberos para sacarles.

También han rescatado a una mujer que estaba confinada en un camping y a una mujer con movilidad reducida que estaba en su vivienda, y al observar que empezaba a entrar agua en su bajo, ha sido rescatada y trasladada a un lugar seguro.

También en Málaga, en el barrio de Campanillas, sus vecinos confinados están muy "asustados" porque el río puede desbordarse de nuevo, como ya ocurrió hace dos meses por las intensas lluvias.

Durante el día de hoy persiste el riesgo de fuertes lluvias en Castellón y Tarragona y las temperaturas seguirán siendo frías aunque se espera que según avance la semana el tiempo mejore. Incluso el viernes podremos ver el sol.