CLAMAN QUE LA SECESIÓN NO ES UNA OPCIÓN

La UE vuelve a recordar que una Cataluña independiente no es una opción y saldría de la UE

La UE vuelve a repetirlo alto y claro: para sus líderes la secesión catalana no es una opción y recuerdan a los independentistas que la independencia los dejaría fuera de la UE y cualquiera de sus instituciones.

Publicidad

La Unión Europea lleva mucho tiempo insistiendo en que la hipotética secesión de Cataluña la dejaría fuera de las instituciones comunitarias y que no es una opción.

De hecho, hace tan sólo dos días la canciller alemana Ángela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron mostraron en público su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Asimismo, este sábado en Bruselas estaban muy pendientes de la intervención del presidente del Gobierno español.

La UE se expresó este viernes alto y claro en Oviedo, durante los Premios Princesa de Asturias, donde respaldó explícita y rotundamente a la Ley y al Gobierno.

Además, en los últimos días, la UE ha apoyado y explicado internacionalmente que el artículo 155 es constitucional y que se aplicará con proporcionalidad y temporalidad, cerrando así apoyos en el exterior e intentando evitar errores de comunicación exterior que hubo el 1-O, y es que toda la prensa europea abre estos días con la crisis catalana.

Publicidad

Pedro Sánchez y Pablo Casado en la sesión de control

Casado pregunta si habrá presos por Presupuestos como dice Otegi y Sánchez responde: "Un NO rotundo"

En un vídeo al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, Otegi expresaba que si para sacar de la cárcel a los presos de ETA había que votar a favor de los Presupuestos de 2022 "pues votamos". Una pregunta que Pablo Casado ha querido hacer al presidente Pedro Sánchez en el Congreso.

El Tribunal Constitucional tumba el 'cerrojazo' del Congreso durante el primer estado de alarma

Sesión de control al Gobierno de este miércoles 20 de octubre, streaming en directo

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno, con los 10 años del fin de ETA sobre la mesa y las palabras de Otegi ante Bildu tras su disculpa a las víctimas.