119.893333

Publicidad

Coronavirus

Los habitantes de La Graciosa y El Hierro, confinados sin tener apenas casos de contagio por coronavirus

La salida del confinamiento decretado por el coronavirus se llevará a cabo por territorios, y las Islas Canarias podrían ser las primeras en comenzar la vuelta a la normalidad.

Las Islas Canarias, y en concreto La Graciosa y El Hierro, permanecen confinadas aunque no registran apenas ningún contagio por coronavirus.

Los habitantes de estas islas, que se muestran orgullosos de formar parte de los territorios menos afectados por el coronavirus, también expresan su preocupación por distintas razones.

La primera es que se trata de territorios con numerosa población de avanzada edad, ante un virus que ataca, sobre todo, a las personas mayores.

Otra de sus preocupaciones se basa en que son islas sin capacidad de abastecimiento propio, por lo que, aunque fueran los primeros en iniciar el desconfinamiento y salir a la calle anticipadamente, no podrían mantenerse completamente aislados del exterior.

Por estas razones, los habitantes de estas islas piden garantías a la hora de comenzar el regreso a la normalidad una vez termine el confinamiento.

También dicen que lo ideal sería realizar test masivos a la población, ya que son pocos con respecto a otros territorios de España, antes de comenzar el.