13.853333

Publicidad

Acuerdos investidura

Los GPS de los coches oficiales de la Generalitat hablarán solo en catalán

El Gobierno catalán ha impuesto a Pedro Sánchez diversas condiciones para apoyar su investidura.

  • La Generalitat ha impuesto varias condiciones lingüísticas
  • Las medidas entrarían en funcionamiento este mismo año

El Gobierno catalán ha realizado una nueva y sorprendente imposición al posible Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Se trata de una exigencia lingüística que pasa por hacer que el GPS de los coches oficiales del Govern de la Generalitat de Cataluña, entre ellos el que usaba hasta ahora Quim Torra, hablen tan solo en catalán.

De llevarse a cabo, la medida entraría en funcionamiento este año.

Otra de las medidas impuestas por el Gobierno catalán incluye que el etiquetado de las máquinas de comestibles en edificios dependientes de la Administración también estén en la lengua catalana.

Publicidad

Víctor de Aldama, a su salida del juzgado de Majadahonda

Aldama afirma que "seguramente" aparecerán más nombres por encima de Santos Cerdán en el caso Koldo

El empresario y presunto comisionista del 'caso Koldo' asegura que "seguramente" aparecerán más nombres por encima de Santos Cerdán en relación con la investigación realizada en torno a la trama corrupta que afecta ya a Santos Cerdán, José Luis Abalos y Koldo García.

A3 Noticias 2 (04-06-25) Leire Díez niega haber trabajado para el PSOE: "No soy ni fontanera ni cobarde"

Un juez de Badajoz abre diligencias contra Leire Díez y al ex juez Sáenz de Tejada por presunto fraude procesal en el caso del hermano de Pedro Sánchez

Hazte Oír sostiene que ambos intentaron obstaculizar la investigación contra el hermano de Pedro Sánchez mediante un plan orquestado de coacciones y filtraciones de información sensible.