Juan Fernando López Aguilar,durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

SEGÚN INFORMAN FUENTES DEL GRUPO PARLAMENTARIO

López Aguilar se reincorpora al grupo de los socialdemócratas europeos

El eurodiputado socialista que fue apartado temporalmente por unas acusaciones de malos tratos finalmente archivadas, se ha reincorporado a los Socialistas y Demócratas. Durante las semanas en la que se desarrolló el proceso judicial López Aguilar mantuvo su escaño pero dentro de los No Inscritos.

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, apartado temporalmente de esa formación y de su grupo en la Eurocámara por unas acusaciones de malos tratos finalmente archivadas,, se ha reincorporado a los Socialistas y Demócratas (S&D), informaron fuentes del grupo europarlamentario.

El líder del grupo S&D, Gianni Pittella, dio la bienvenida en su reingreso a López Aguilar en la primera reunión de grupo tras el receso de sesiones veraniego. Pittella agradeció al eurodiputado canario que se apartase del grupo europarlamentario hasta que se resolviera el caso, contaron las mismas fuentes.

Durante las semanas en las que se ha desarrollado el proceso judicial López Aguilar mantuvo su escaño pero dentro de los No Inscritos. El pasado 21 de julio, el Tribunal Supremo archivó definitivamente las acusaciones de malos tratos formuladas desde abril contra el exministro de Justicia, que tenían un antecedente en una denuncia presentada -y retirada- cuatro meses antes.

Publicidad