No me ha llegado el voto por correo para las elecciones gallegas 2020: ¿Qué puedo hacer?

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

No me ha llegado el voto por correo para las elecciones gallegas 2020: ¿Qué puedo hacer?

El voto por correo va a ser clave de cara a las elecciones gallegas 2020. De ahí que, si quiere ejercer de esta forma este derecho fundamental y todavía no ha podido hacerlo debe seguir un sencillo procedimiento.

El plazo para enviar el voto por correo en las elecciones gallegas 2020 finaliza el próximo día 10. Aunque el plazo para solicitar el este tipo de voto acabó el pasado 2 de julio. Pero aún muchos de los electores que lo han solicitado se han quejado de no haber recibido el correo certificado para poder votar en la oficina de Correos de cara a las elecciones de Galicia el 12 de julio.

El pasado día 2 finalizó el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones gallegas 2020. Por lo que, si aún no ha recibido sus papeletas en su domicilio, debe saber que antes del próximo viernes debería recibir las papeletas para poder votar y posteriormente, entregar los sobres correspondientes en una oficina de Correos.

Procedimiento a tener en cuenta

Además, debe saber que las papeletas debe recibirlas de forma personal y tras firmar el acuse de recibo y si no se encuentra en su domicilio cuando lleguen los documentos, debe ir a buscarlos a la oficina de Correos que corresponda. Lo lógico es que usted reciba las papeletas, como máximo, a lo largo del jueves, pero debido a la gran cantidad de solicitudes de voto por correo que se han realizado para estos comicios marcados por el coronavirus, puede ser que se produzca algún retraso en el recibo de los documentos necesarios para que el ciudadano ejerza este tipo de elección.

En caso todavía no le hayan llegado los documentos debe saber, que en la página web del INE puede consultar el estado del envío de la documentación para el voto por correo. Se hace poniendo el tipo de identificador que le corresponda y su fecha de nacimiento para poder consultar el estado de su solicitud.

En caso de no recibir su documentación para votar por correo, puede interponer las reclamaciones pertinentes en la oficina de Correos o en la Oficina del Censo Electoral que corresponda de cara a las elecciones gallegas de 2020.