Publicidad

INCENDIO DE TARRAGONA

Los líderes políticos, preocupados por el incendio que asola Tarragona

Los líderes de los principales partidos políticos han mostrado su preocupación por el incendio el municipio de Torre de l'Espanyol y han mandado todo su apoyo a los vecinos de la zona y a los bomberos que trabajan en la extinción del fuego.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su preocupación por el incendio del municipio de Torre de l'Espanyol (Tarragona). Ha agradecido a través de su cuenta de Twitter a "todos los servicios de emergencia, bomberos y efectivos de la UME que están trabajando para la extinción".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido tener "muchas precauciones con cualquier cosa" que pueda provocar fuego ante el riesgo de incendio forestal. En una atención a los periodistas desde Vinebre, donde está instalado el Centro de Mando por el incendio de La Ribera d'Ebre (Tarragona), ha recordado que España es un país "con particular riesgo" de incendio.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha expresado también a través de Twitter su "solidaridad con las familias que han tenido que ser desalojadas por el incendio en la provincia de Tarragona". "Todo mi apoyo a cuantos trabajan en su extinción. Ojalá y cuanto antes se recupere la normalidad de la zona", ha señalado.

Albert Rivera también está "siguiendo con mucha preocupación el incendio" a través de la red social. "Toda mi solidaridad con las familias evacuadas, deseo que puedan regresar cuanto antes a sus casas", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado todo su "apoyo a los vecinos de la Ribera d'Ebre y a los equipos que luchan por controlar el terrible incendio que afecta a la zona". "Es importante dotar de medios a quienes nos protegen del fuego y concienciar a la gente de los peligros, especialmente en este año tan seco", escribe.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado la posibilidad de que en las próximas horas se tomen medidas restrictivas para la ciudadanía con el objetivo de evitar otro incendio en Cataluña. En una atención a los medios tras participar en el operativo de los trabajos de extinción, que ya ha quemado 4.000 hectáreas, ha expresado la citada posibilidad: "Pediremos que actividades que se deben llevar a cabo en el campo y otras actividades de ocio no se puedan hacer".

Publicidad