Exterior del centro residencial Hogar Don Orione

Publicidad

El Hogar Don Orione

Urdangarin participará este jueves en su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione

Urdangarin saldrá este jueves de prisión en su primer día de voluntariado en el centro para discapacitados. El Hogar Don Orione tuvo a la Reina Sofía como presidenta de honor de los actos de su 50 aniversario.

Iñaki Urdangarin saldrá este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicado al cuidado de discapacitados. Fuentes conocedoras del operativo dispuesto para el traslado aseguran que Urdangarin saldrá de prisión hasta la citada fundación a primera hora de la mañana. Ambos puntos distan entre sí 103 kilómetros.

El Hogar Don Orione, el centro para discapacitados donde Iñaki Urdangarin hará el voluntariado que le permitirá salir de prisión dos días a la semana, tuvo a la Reina Sofía como presidenta de honor de los actos de su 50 aniversario, celebrado en 2017.

Esos actos culminaron el 22 de febrero de 2018, con una audiencia de la madre del Rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela a una representación de todos los colectivos que conforman la entidad: religiosos, laicos, trabajadores, familiares, voluntarios y usuarios.

La Reina Sofía, que ha dedicado buena parte de su actividad pública a mostrar su compromiso con causas solidarias, ya visitó el Hogar Don Orione en sus primeros tiempos, concretamente como Princesa en 1968.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado que el voluntariado que realizará su cliente, que le permitirá hacer salidas puntuales de prisión, se centrará en ayudar a personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles.

En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Pascual Vives ha considerado que "es un principio de buenas noticias" que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León le permita salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Avila.

Sin concretar el centro donde hará el voluntariado, el abogado ha detallado: "Es ayudar a gente con discapacidad, con necesidades y puede aportar no solo la vertiente deportiva que es algo que conoce muy bien, sino poder ayudar a personas que tienen algún tipo de problema".

Publicidad