La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra

Publicidad

EN UN ACTO EN LEÓN

Lastra: "Tras dos años terribles con una crisis interna, el partido cierra el proceso unido"

La vicesecretaria general del PSOE ha que han sido "dos años muy duros" pero tiene claro "que el adversario está fuera y no dentro de esta casa". La número dos del partido socialista ha recalado que el principio básico del PSOE es el de "transformar la sociedad".

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha afirmado que "tras dos años terribles, con una crisis interna muy dura para todo el partido", se acaba el proceso "uniendo a todo el mundo en un proyecto colectivo". Lastra ha participado esta mañana en la apertura del XIII Congreso del PSOE de León, que encumbrará a Javier Alfonso Cendón como su nuevo secretario general en sustitución de Tino Rodríguez tras ganar en unas ajustadísimas primarias al candidato 'sanchista' Diego Moreno.

"Han sido dos años muy duros y ahora es necesario entre todos ganar León, la provincia, ganar Castilla y León y ganar España, porque lo que tenemos que tener todos claro es que el adversario está fuera y no dentro de esta casa", ha recalcado la dirigente socialista. En su intervención ante los 117 delegados que asisten al congreso y los numerosos invitados que han estado presente en la apertura del cónclave socialista, la número dos del partido socialista ha recalado que el principio básico del PSOE es el de "transformar la sociedad".

Ha recordado que se cumplen 35 años de la investidura como presidente de Felipe González, y ha remarcado que lideró el cambio del país y propició que se pasara de una España en blanco y negro a una España en color. "Se pasó de la ausencia de derechos a una España de libertades y de desarrollo económico, y después llegó José Luis Rodríguez Zapatero y conseguimos una España mucho más libre e igualitaria, una España mejor", ha agregado. Lastra ha subrayado que "cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno se podrá cerrar el debate territorial, acabar con la desigualdad creciente y avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres".

El XIII Congreso del PSOE de León conformará a lo largo del día la nueva ejecutiva provincial en la que se comprobará el grado de integración que Cendón anunció a fin de incluir a todas las corrientes y candidatos presentados, entre ellas las de la Agrupación Local de la capital representada por José Antonio Diez.

Una nueva etapa que, según fuentes socialistas, estará marcada por la renovación de caras en las agrupaciones locales e incluso de candidatos tanto en las listas municipales a las alcaldías principales como León y Ponferrada como para las elecciones autonómicas y nacionales. En este sentido, el Congreso quiere ser el de la unidad tras unas primarias en las que ya hubo enfrentamientos y que Cendón tratará de cerrar con una nueva ejecutiva de integración y con compromisos que podrían llegar a pactos para la inclusión de nombres en las futuras listas electorales.

Publicidad