Publicidad

LO QUE LE DICEN A LOS POLÍTICOS

"Os estáis riendo de nosotros", el sentir de la sociedad tras las nuevas elecciones

A todos los que se les da la oportunidad de calificar la situación política se les ocurren todo tipo de calificativos. Y preguntas: ¿qué han hecho durante estos meses?

"Un desastre" es lo más leve que se escucha si se pregunta por los políticos y lo sucedido estos meses. Otros directamente provocan al periodista retándole a que publique que "los políticos se están riendo de nosotros". Lo que está por ver es el efecto que tendrá en la participación el 10 de noviembre.

Se preguntan qué han hecho en el Congreso durante este tiempo, desde las elecciones. Pues ha habido dos plenos solamente. No ha dado tiempo a aprobar ninguna ley. Se han llegado a constituir las comisiones -donde se preparan las leyes-, pero no se han reunido. Eso sí, el reparto de cargos aumenta el sueldo. Dinero que seguirán cobrando los que continúen ahora formando parte de la Diputación Permanente, una cámara más reducida que funciona entre legislatura y legislatura.

La tableta que reciben no la tendrán que devolver porque en este caso no se ha llegado a repartir. El móvil, si lo quieren, tienen que comprarlo.

Publicidad