Publicidad

CASO PEDRO DUQUE

Las cuentas de la sociedad de Pedro Duque no reflejan un autoalquiler

Los ingresos de la Sociedad que gestiona las viviendas de Madrid y Jávea del ministro de Ciencia sólo se reflejan en un período en el que el matrimonio se encontraba viviendo en el extranjero.

La cuentas de la sociedad de Pedro Duque y su esposa no reflejan un autoalquiler. Los tres últimos ejercicios fiscales de la Sociedad Copenhague gestores de inmuebles SL, no muestran ingresos cuando han disfrutado de las viviendas ellos mismos. Esta Sociedad es la que gestiona la vivienda en Madrid del ministro y su esposa, embajadora de Malta, y gestiona también una segunda vivienda en Jávea (Alicante). La Sociedad fue creada en 2005 y sí que refleja ingresos durante el periodo de 2011 y 2014.

Según ha afirmado el propio ministro en declaraciones este jueves, los ingresos recibidos fueron durante un periodo en el que tanto él como su esposa se encontraban viviendo en el extranjero y alquiló la vivienda de Jávea a terceros.

"Es completamente legal, estoy al corriente de todas las obligaciones fiscales y no veo donde se puede interponer ninguna cuestión de ética", ha dicho Duque.

Publicidad