120.00

Publicidad

Coronavirus

La sorpresa de Pablo Iglesias con las Fuerzas Armadas

El vicepresidente Pablo Iglesias coordinará los servicios sociales para el coronavirus apoyado por las Fuerzas Armadas. Le ha "emocionado" su labor con los sin hogar.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, compareció en rueda de prensa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicar el decreto de medidas del Gobierno para paliar los efectos de la expansión del coronavirus. Además, Iglesias detalló cómo se concretarán los aspectos sociales del plan de choque, que pasa a coordinar.

En este contexto, Iglesias, al explicar la participación que tendrá el ejército, puesto a disposición del ministerio de Derechos Sociales, en las labores de alojo y atención a las personas sin hogar, ha agradecido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, su "disposición y compromiso y ha reconocido "que no pensaba que la primera preocupación, o una de las primeras preocupaciones de la ministra de Defensa fuera la situación de las personas sin hogar". Añadió: "Me emocionó enormemente y es un orgullo trabajar a su lado".

Iglesias utilizará el ejército para atender los servicios sociales

Las Fuerzas Armadas colaborarán con los Servicios Sociales durante el estado de alarma por el coronavirus para "constituir unidades que diariamente entreguen un kit de higiene, alimentación y bebida a las personas sin hogar, les expliquen medidas de prevención, les midan la temperatura y les orienten en caso necesario; habilitar comedores sociales para dar comida para llevar; reforzamiento de los centros para personas sin hogar con personal sanitario que los dote de equipo de protección, controle la salud del equipo de Atención Social y los residentes, tome medidas preventivas, identifique posibles contagios y aísle o derive a otro centro a las posibles personas afectas; y habilitar espacios amplios, como ya se ha hecho por ejemplo en el Ifema en Madrid, para alojar, garantizar la higiene y la alimentación y atender a personas sin hogar con profesionales sociales y sanitarios y con posibilidad de zona de aislamiento para las personas afectadas".