Publicidad

Premios Princesa de Asturias

La Princesa Leonor pide "cuidar los pueblos" en su visita a Asiegu, en Asturias

La familia real ha visitado la localidad que ha ganado el premio al pueblo ejemplar de Asturias. Este año, el galardón se lo lleva Asiegu. Una localidad situada en los Picos de Europa y en la que residen apenas cien habitantes.

En resumen
  • Asiegu ha sido galardonado este año con el premio al Pueblo Ejemplar de 201

La Familia Real ha visitado Asiegu, galardonado este año con el premio al Pueblo Ejemplar de 2019 que otorga la Fundación Princesa de Asturias. La Princesa Leonor ha sido la protagonista de la visita. A pesar de la lluvia, toda la Familia Real se ha volcado con el pueblo y ha podido sentido de cerca el cariño de los vecinos de la localidad.

Durante la visitan la heredera al trono ha podido conocer las tradiciones asturianas. A su llegada, han visitado la quesería La Pandiella. En la actualidad, Asiegu cuenta con dos queserías acogidas a la DOP Queso de Cabrales, siendo esta la que elabora un 20% de la producción de este tipo de queso.

Después la Familia Real ha saludado a los miembros del jurado del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 y ha descubierto una placa conmemorativa. La familia real también han compartido unos minutos con los más pequeños de la localidad y de otros pueblos vecinos que han podido saludar a la Princesa y las Infanta.

Publicidad