120.00

Publicidad

Coronavirus

Polémica en el Barrio de Salamanca por la presencia policial en una cacerolada contra el gobierno ante el coronavirus

Los aplausos a los sanitarios y las caceroladas contra la gestión de Pedro Sánchez se alternan en el céntrico Barrio de Salamanca de Madrid. La presencia de la policía el domingo pasado indignó a parte de los vecinos que defienden su libertad de expresión. La policía asegura que fueron requeridos por otros vecinos alertados por personas que incumplían en la calle el estado de alarma.

Cada tarde el Barrio de Salamanca, en Madrid, los balcones silenciosos y las aceras vacías durante el día se transforman. Los aplausos a los sanitarios se alternan con caceroladas contra la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y peticiones de dimisión a los miembros del Ejecutivo a los que se considera negligentes en la estrategia para hacer frente al coronavirus.

Estas protestas vecinales comenzaron hace ya semanas pero nadie salía a la calle porque no habían comenzado las fases desescalada del coronavirus en España, pero el domingo 10 de mayo en la calle Núñez de Balboa todo cambió.

Personas en la calle contra la gestión de Pedro Sánchez

Decenas de personas bajaron a la calle como protesta contra la forma de dirigir la crisis del coronavirus que está llevando a cabo el gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. La llegada de la policía nacional fue interpretada por algunos de los vecinos como un intento de acallar su derecho a la libertad de expresión.

Los que quieren protestar aseguran que hay personas de todo tipo incluyendo gente joven y que seguirán protestando con cancerolas, con banderas y con silbatos por la calle. Y pidiendo libertad y la dimisión del Gobierno.

La policía identificó a un centenar de personas

Desde la policía aseguran que se identificó a un centenar de personas por no respetar el estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus. Los agentes pidieron a los concentrados que volvieran a sus casas y respetaran el confinamiento y las normas de la fase 0 para salir por franjas individualmente y manteniendo la distancia de seguridad.

Añaden que no hay ninguna investigación abierta ni de la Delegación del Gobierno ni del Ministerio del Interior. Aseguran que actuaron respondiendo a llamadas de ciudadanos al 091 alertando de la presencia de muchas personas en la calle.