REGISTRO EN SAGUNTO

La policía busca pruebas en el ayuntamiento

Registro en el Ayuntamiento de Sagunto. Agentes de la UDEF, la unidad de delincuencia económica de la policía, llevan toda la mañana dentro del consistorio.

Buscan documentos sobre la gestión de dos alcaldes del PP, que dirigieron el ayuntamiento entre 2007 y 2015. Intentan aclarar si hubo irregularidades en las áreas de Contratación, Urbanismo y Medio Ambiente.

Publicidad

Se investiga el supuesto amaño de contratos durante las legislaturas 2007-2011 y 2011-14, periodos en los que fue alcalde Alfredo Castelló, actual diputado del PP en el paralamento valenciano y presidente del comité de Derechos y Garantías de su partido. El Juzgado investiga a doce personas físicas (concejales y exconcejales) y seis personas jurídicas, empresas beneficiarias de las adjudicaciones presuntamente irregulares. La diligencias, declaradas secretas, se centran en el fraccionamiento de contratos para adjudicar determinados servicios a seis mercantiles, eludiendo así la Ley de Contratos del Sector Público. Se investiga también si se amañaron contratos y se adjudicaron trabajos sin el correspondiente expediente administrativo, vulnerando con ello los principios de transparencia, libre concurrencia y competencia efectiva que rigen la contratación pública. En el marco de estas diligencias se ha desarrollado la operación policial de hoy, encaminada a asegurar pruebas con la intervención de expedientes y contratos bajo sospecha. El exalcalde niega cualquier irregularidad.

Publicidad

Fernando Clavijo

Clavijo acusa al Gobierno de ocultar "deliberadamente" que había personas contagiadas en el crucero MV Hondius

El presidente canario acusa al Gobierno central de faltar a "la dignidad del pueblo canario, del Gobierno de Canarias y de las instituciones por ocultar una información que conocían desde el minuto uno".

Imagen de archivo de voto al Parlamento de Andalucía

Elecciones Andalucía 2026: ¿Qué diferencia hay entre elecciones autonómicas y generales?

El próximo 17 de mayo, Andalucía celebra elecciones autonómicas, una cita clave para decidir la composición del Parlamento andaluz. Estas son las diferencias con las elecciones generales.