REUNIÓN DEL GOBIERNO CATALÁN

REUNIÓN DEL GOBIERNO CATALÁN

La Generalitat responde al gobierno que los mossos garantizan los derechos de todos y no actúan por criterios políticos

El govern se reúne con las tres cartas que le ha remitido el Gobierno advirtiéndole de que enviará a la Policía Nacional si no son capaces de que los mossos garanticen los derechos de todos, tras lo sucedido con las protestas de los CDR. Pere Aragonès anticipa la respuesta: la policía catalaba no actúa con criterios políticos.

antena3noticias.com | Madrid | 11/12/2018

El gobierno catalán analiza la situación tras los sucesos protagonizados por los CDR cortando carreteras, abriendo peajes y anunciando más acciones con vistas al Consejo de Ministros que se reunirá en Barcelona el día 21. Sobre la mesa también la respuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez: tres cartas de la vicepresidenta y los ministros del Interior y Fomento pidiendo explicaciones a la administración catalana y advirtiendo de que, si ellos no pueden garantizar la seguridad y el libre tránsito se enviará a la Policía Nacional.

Como anticipo de la respuesta del gobierno de Quim Torra, su vicepresidente, Pere Aragonès, ha declarado que la policía de la Generalitat no actúa con criterios políticos: es una policía profesional, que trabaja con criterios técnicos y garantiza los derechos de todos los ciudadanos y así va seguir".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.