Publicidad

REUNIÓN DEL GOBIERNO CATALÁN

La Generalitat responde al gobierno que los mossos garantizan los derechos de todos y no actúan por criterios políticos

El govern se reúne con las tres cartas que le ha remitido el Gobierno advirtiéndole de que enviará a la Policía Nacional si no son capaces de que los mossos garanticen los derechos de todos, tras lo sucedido con las protestas de los CDR. Pere Aragonès anticipa la respuesta: la policía catalaba no actúa con criterios políticos.

El gobierno catalán analiza la situación tras los sucesos protagonizados por los CDR cortando carreteras, abriendo peajes y anunciando más acciones con vistas al Consejo de Ministros que se reunirá en Barcelona el día 21. Sobre la mesa también la respuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez: tres cartas de la vicepresidenta y los ministros del Interior y Fomento pidiendo explicaciones a la administración catalana y advirtiendo de que, si ellos no pueden garantizar la seguridad y el libre tránsito se enviará a la Policía Nacional.

Como anticipo de la respuesta del gobierno de Quim Torra, su vicepresidente, Pere Aragonès, ha declarado que la policía de la Generalitat no actúa con criterios políticos: es una policía profesional, que trabaja con criterios técnicos y garantiza los derechos de todos los ciudadanos y así va seguir".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.