Publicidad

SEGÚN ‘EL PAÍS’

La izquierda ‘abertzale’ presiona para que ETA anuncie el fin de la violencia

Este mes de junio podría ser decisivo para el final de ETA, según informa el diario 'El País'. La estrategia pasaría porque la izquierda abertzale presionase a la banda terrorista, con el fin de estar presente en las elecciones, situación ante la que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que "si Batasuna dice que estará en las elecciones es que ha roto con ETA" .

En una noticia firmada por Luis R. Aizpeolea el diario de Prisa afirma que "la izquierda 'abertzale' busca que ETA anuncie en junio el cese de la violencia".

Este periódico asegura que la izquierda independentista presiona para que la banda terrorista anuncie en las próximas semanas el cese de la violencia.

Así, desde mañana los abertzales en una serie de actos públicos harán una apuesta clara por las vías políticas y pacíficas con Rafael Díez Usabiaga, ex secretario del sidicato independentista LAB y Garzón deja libre a Usabiaga en contra de la Fiscalía para que cuide a su madre , como principal impulsor.

De esta manera, pretenden afianzarse como vanguardia del movimiento independentista vasco y ganar credibilidad ante la sociedad vasca y la comunidad internacional.

Publicidad