España

Julio Anguita continúa hospitalizado en la UCI en estado crítico tras un infarto

El líder de Izquierda Unida sufrió este sábado un infarto, por el que tuvo que ser reanimado e intubado en su casa y trasladado de urgencia al hospital.

  • Escribió un libro sobre su experiencia en temas de salud llamado 'Corazón rojo. La vida después de un infarto'
Julio Anguita

Publicidad

El líder histórico de Izquierda Unida, Julio Anguita, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba en estado crítico y sigue, por el momento, sin cambios significativos.

Continúa con un pronóstico grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio. Ante el suceso, el personal sanitario 061 lo reanimó e intubó previo traslado hacia el hospital.

No es la primera vez que Julio Anguita sufre de corazón. En 1993 tuvo un infarto en Barcelona, cuando se encontraba en plena campaña electoral. Más tarde, cinco años despues, sufrió otro infarto en Córdoba. El líder de IU publicó un libro titulado 'Corazón rojo. La vida después de un infarto', donde cuenta su experiencia en estos casos.

El suceso suscitó varios bulos en Twitter sobre su fallecimiento, que generaron confusión entre los usuarios. Ante el revuelo, la familia cercana pidió que se eviten las especulaciones y que solo se confíe en la información que ofrece a diario el Hospital Reina Sofía.

Publicidad

El fiscal general del Estado, García Ortiz

El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la Justicia"

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha defendido su causa en la apertura del Año Judicial.

Vídeo: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

VÍDEO: Así ha sido la apertura del Año Judicial presidida por el rey y la polémica del Fiscal General

El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la apertura del Año Judicial en el Tribunal Supremo, marcada por la polémica en torno al fiscal general Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos, y la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.