120.00

Publicidad

Atentados de Barcelona y Cambrils

Las dramáticas declaraciones en el juicio por los atentados de Barcelona: "Aceleró mientras nos miraba y sonreía"

La Audiencia Nacional juzga a tres presuntos yihadistas que atentaron en Cataluña en 2017 en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Juicio en la Audiencia Nacional a tres presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña en la tarde del 17 de agosto de 2017, que dejó 14 víctimas mortales en los atentados de Barcelona y Cambrils.

La séptima jornada del juicio ha estado marcada por las declaraciones de agentes de los Mossos d'Esquadra y de testigos en los atentados de Barcelona y Cambrils. Uno de ellos ha explicado que recuerda perfectamente la cara del hombre que iba en la furgoneta por las Ramblas en Barcelona: "Giró y dio un acelerón mientras nos miraba y sonreía".

Uno de los mossos que estaba allí presente ha recordado cómo el presunto yihadista se levantó la camisa y en la parte abdominal mostró un cinturón explosivo. Entonces, empezó a correr hacia donde él estaba gritando 'Ala es grande'. "Se hizo un silencio inmenso y yo sólo esperaba que soltase el detonador, explotase y muriéramos", ha explicado en el juicio de los atentados de Barcelona y Cambrils.