CIS

José Félix Tezanos, presidente del CIS, citado a declarar como imputado por un presunto delito de malversación de caudales

José Félix Tezanos está llamado a declarar como imputado el próximo 29 de octubre a las 12:30 horas.

Publicidad

José Félix Tezanos ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 29 de octubre por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas está llamado a declarar a las 12:30 horas por el juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid a raíz de una querella interpuesta por Vox.

El partido liderado por Santiago Abascal defiende que el funcionamiento del CIS desde que está presidido por Tezanos es "irregular". Entre otras cosas le acusa de manipular la forma de hacer las encuestas. Según Vox, la querellase sustenta en un informe pericial en el que según los querellantes "quedan claras las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE en los resultados de los informes del CIS". El informe también apunta "elevados costes que paga el CIS por las encuestas subcontratadas".

Tras saber que la querella había sido admitida trámite la formación aseguró que "no va a consentir que se utilice un organismo que tiene que mantener la neutralidad, y que además tiene que realizar un trabajo que tiene que ser utilizado a favor de todos los españoles, con fines partidistas" en palabras de la vicesecretaria jurídica de Vox, Marta Castro.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la imputación de José Félix Tezanos y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre el presidente del CIS en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad