CIS

Vox se querella contra el presidente del CIS acusándolo de "falta de rigor"

Vox se querella contra el presidente del CIS acusándolo de "falta de rigor", que según el partido de Abascal, "no es casual ni aleatoria". También se habla de errores de mas de cinco puntos que no se justifican de ninguna forma a favor del PSOE.

Publicidad

La vicepresidenta jurídica de Vox, Marta Castro, ha presentado una querella en los juzgados de instrucción de Madrid contra José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Según Vox, la querellase sustenta en un informe pericial en el que según los querellantes "quedan claras las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE en los resultados de los informes del CIS". El informe también apunta "elevados costes que paga el CIS por las encuestas subcontratadas".

El partido de Santiago Abascal, también deja clara la "falta de rigor" en la actuación del centro, que "no es casual ni aleatoria" y que "se aparta de la técnica y el rigor profesional que debería aplicar en una institución pública al servicio de todos los españoles".

El documento sitúa las desviaciones en las encuestas en el límite de hasta el límite de 1,5 puntos, que se pueden considerar normales. Aunque en encuestas poco precisas, estas desviaciones ascienden a los 2,5 puntos. Habla también de errores de mas de cinco puntos que no se justifican de ninguna forma a favor del PSOE que han llegado a recoger las encuestas del CIS.

Último barómetro del CIS

Según el último barómetro publicado por el CIS, el PSOE ganaría las elecciones generales con un 28,6% de los votos, 5,2 puntos por delante del PP que se quedaría en segunda posición con un 23,4.

Vox sería tercera fuerza política con un 13,6% y el partido de Unidas Podemos baja con respecto al barómetro anterior hasta el 10,6% de las papeletas.

Publicidad