IMPUTADOS EN EL CASO NÓOS

El juez Castro rechaza los recursos de Jaume Matas, Diego Torres y su mujer en el caso Nóos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma mantiene que Matas, Torres y su mujer deben sentarse en el banquillo de los acusados al considerar que sobre ellos pesan suficientes indicios de delito.

José Castro

El juez José Castro.EFE

Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado mantener la imputación del expresidente del Govern Jaume Matas, del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, de la mujer de éste, Ana María Tejeiro, y del exgerente de la empresa pública Illesport Gonzalo Bernal, al considerar que sobre ellos pesan suficientes indicios de delito para que se sienten en el banquillo de los acusados.

Así lo ha decidido mediante un auto dictado este jueves, con el que desestima los recursos de reforma interpuestos por los cuatro encausados contra el auto por el que Castro puso fin a la instrucción del caso Nóos, y en el que decretó que continuase el proceso penal contra ellos -junto a otras doce personas- de cara a ser juzgadas por las presuntas irregularidades cometidas en torno a la actividad del Instituto Nóos, liderado entonces por el Duque de Palma y su exsocio.

El magistrado da cinco días a los cuatro imputados para que recurran su auto ante la Audiencia Provincial de Baleares. En su misma resolución, el juez rechaza asimismo el recurso que presentaron los concejales del PSPV del Ayuntamiento de Valencia, personados como acusación popular, quienes solicitaban que fuese imputado de nuevo el vicealcalde Alfonso Grau.

 

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez comparece desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en la localidad madrileña de Cenicientos, este sábado

Sánchez señala que se abre una ventana de oportunidad contra el incendio de Madrid y Ávila aunque la situación es compleja

El presidente del Gobierno ha advertido este sábado de que la situación por los incendios forestales en Madrid y Ávila "sigue siendo compleja".

Dimiten el presidente y el CEO de Plus Ultra, investigados por el préstamo a la aerolínea

Dimiten el presidente y el CEO de Plus Ultra, investigados por el préstamo a la aerolínea

Julio Martínez Sola y Roberto Roselli dejan sus cargos tras admitir ante la Audiencia Nacional un contrato que vinculaba un pago del 1 % del préstamo de la SEPI al éxito de la operación. Hugo Castaño asumirá la presidencia ejecutiva si lo autoriza la SEPI.