Publicidad

RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

Jueces y fiscales convocan una huelga general para el 19 de noviembre

Las principales asociaciones de jueces y fiscales convocan una huelga general el próximo 19 de noviembre. Los convocantes piden mejoras de medios y retribución para los trabajadores.

Cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales han convocado una huelga general para el día 19 de noviembre. Se quejan de que el proyecto de presupuestos para 2019 no indica que los salarios de jueces y fiscales aumenten. Además, se quejan de que la constitución de la Mesa de Retribuciones no tiene una finalidad práctica.

Las asociaciones que han firmado el comunicado son la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JpD), Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF).

Los convocantes aseguran que si no hay respuestas por parte del Ministerio de Justicia, convocarán más protestas en las semanas posteriores.

Publicidad