rey Juan Carlos

José Manuel García-Margallo: "No se debe dar a conocer dónde está el rey Juan Carlos"

El exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo cree que se trata de un dato que pertenece a la esfera privada de Don Juan Carlos.

Opinión José Manuel García-Margallo

Publicidad

José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha expresado en el programa Espejo Público su opinión sobre lasituación del rey Juan Carlostras su salida de España.

"El rey Don Juan Carlos no tiene restringida la libertad de circulación. No ha sido condenado, pero es más, ni siquiera ha sido enjuiciado. Lo relevante es que esté a disposición de la Justicia, el resto pertenece a su esfera privada.

Yo creo que no se debería dar a conocer dónde está el rey Don Juan Carlos. En primer lugar, por razón de seguridad. Y en segundo lugar, porque hay que comprender que el rey Don Juan Carlos está siendo sometido a un acoso mediático realmente importante.

Los seres humanos tenemos un grado de fragilidad y en determinado momento necesitamos desaparecer del ruido mediático. Me parece perfectamente normal, cualquiera de nosotros en esas circunstancias necesita paz, reposo y distanciamiento.

No me parece que tengamos derecho de saber dónde está el rey Juan Carlos. Es un viaje privado de un ciudadano privado que ya no tiene responsabilidad ninguna y sobre el que no pesa ninguna orden de detención.

Tomar decisiones antes de que los jueces se pronuncien es desproporcionado. Y desconoce uno de los principios básicos en los que se basa la democracia: la presunción de inocencia hasta que un juez, de acuerdo con la ley y el procedimiento, dicte condena. Eso ya conllevaría retirada de honores".

Client Challenge

Publicidad

Moreno saluda el pacto PP-Vox en Extremadura pero remarca que quiere "gobernar en solitario" y evitar una coalición

Moreno Bonilla defiende gobernar en solitario después del pacto en Extremadura

A las puertas de la campaña electoral, la inmigración se cuela en las urnas en Andalucía.

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, durante el fallo del XIX Premio Europeo Carlos V en la Presidencia de la Junta de Extremadura, a 8 de abril de 2026, en Mérida, Extremadura (España). Acto enmarcado en la convocatoria de la XIX edición del Premio Europeo Carlos V, galardón de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste dotado con 30.000 euros y destinado a reconocer personas, organizaciones o proyectos que hayan contribuido a los valores y al ...

Claves del pacto en Extremadura: más de 100 días de negociación, cambios de última hora, y un compromiso de cuatro años

PP y Vox mantuvieron una última reunión para repartir cargos. Los de Abascal obtienen dos consejerías, una de ellas con rango de vicepresidencia, y un senador autonómico. El pacto se cierra con 61 acuerdos, plasmados en 74 medidas, y con un compromiso importante para los de Feijóo, que los de Abascal aprueben cuatro presupuestos, para garantizar la estabilidad de la legislatura.