120.00

Publicidad

Venezuela

José Luis Martínez Almeida ironiza sobre las palabras de Zapatero: "Habrá comido bien en Venezuela"

El portavoz del PP y alcalde de Madrid dice que Zapatero tiene "el estómago agradecido" y se mostró sorprendido de que el expresidente “pretenda avalar” las últimas elecciones en Venezuela.

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero“ habrá comido bien en Venezuela”, puesto que funcionarios gubernamentales advirtieron a algunos ciudadanos que si no votaban en las elecciones parlamentarias no comerían".

De este modo, afirmaba en una entrevista en Onda Cero que José Luis Rodríguez Zapatero, que ha ejercido de observador en las elecciones de Venezuela, debe "tener el estómago agradecido hacia Venezuela y hacia Maduro”.

Almeida asegura que en el conflicto venezolano ”sólo hay un lado bueno”, que es el que él catalogó como “el de la democracia y los derechos humanos”, y que a su modo de ver “no es estar con la oposición de Venezuela”.

El portavoz nacional del PP se mostró asombrado porque el expresidente del Gobierno haya acudido a Venezuela en más de 40 ocasiones, y ésta última para asistir a unas elecciones que “han sido una mascarada” y “pretenda avalarlas”.

González Laya se desmarca de las palabras de Zapatero

-

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que el mensaje de José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela, que ha pedido el reconocimiento de las elecciones parlamentarias, "ni interfiere ni molesta en la Unión Europea".

González Laya se ha mostrado convencida de que cuando Rodríguez Zapatero habla de Venezuela no lo hace en nombre del Estado, "sino en su nombre. Yo respeto su palabra, pero él habla en calidad individual y personal".

No obstante, ha precisado que hay que "escuchar atentamente" al expresidente cuando dice que dos años después de las últimas elecciones, el tema político "se ha enquistado y se ha agudizado la crisis humanitaria".

Publicidad