1053.022667

Publicidad

Coronavirus

Escrivá niega discrepancias con Iglesias sobre el ingreso mínimo vital: "Estamos acelerando los plazos para esa renta mínima"

José Luis Escrivá ha asegurado que "no ha habido un enfrentamiento ni distintas posiciones" con Pablo Iglesias sobre el Ingreso Mínimo Vital.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha negado discrepancias con Pablo Iglesias sobre el Ingreso Mínimo Vital y ha asegurado que se están "acelerando al máximo los plazos para poder tener esa renta mínima". "No ha habido un enfrentamiento ni distintas posiciones", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, el ministro ha detallado cuáles son los plazos para poder aprobar esa renta. "Para que un proyecto de ley pueda ir al Consejo de Ministros tiene que haber pasado por la comisión delegada de asuntos económicos, tiene que haber una memoria económica, tiene que pasar por la comisión de su secretario", ha señalado Escrivá.

Ha explicado que para llegar a establecer ese ingreso mínimo hay que estudiar todos los elementos y cuando todo esto esté en marcha, "lo haremos de forma permanente", ha apuntado el ministro. "Es el momento de transmitir certidumbre", ha señalado.

José Luis Escrivá ha asegurado que "la prestación va a ser compatible con la búsqueda de trabajo", para lo que el Gobierno buscará los "incentivos de compatibilización".

Ante los pronósticos de una caída del PIB, Escrivá ha indicado que "cualquier previsión que se haga en este momento está sometida a una incertidumbre considerable" ya que nos encontramos en el primer mes del trimestre. "Son poco precisas porque no sabemos la duración que va a tener el periodo de parón de actividad, es muy difícil hacer cálculos de esta naturaleza", ha señalado

"El foco en este momento debe ser proteger las rentas durante el tiempo que dure la pandemia", ha instado Escrivá.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.