Jordi Pujol

Jordi Pujol sale del hospital y se recupera en casa de un problema cardíaco

El expresidente catalán, Jordi Pujol, ya está en casa después de ser ingresado en un hospital de Cataluña por un problema cardíaco.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en una imagen de 2018

Publicidad

El expresidente catalán, Jordi Pujol, ha recibido el alta tras ser ingresado en un hospital debido a unaarritmia cardíaca. El político se recupera así de la afección "de forma favorable", según ha confirmado el centro sanitario en un comunicado.

Pujol ingresó en el Hospital de Barcelona donde fue sometido a diversas pruebas médicas, y precisamente este viernes estaba previsto que le realizaran una "breve operación ambulatoria".

La arritmia cardíaca ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente. Ello provoca que el corazón lata más rápido de lo normal.

Positivo en coronavirus

Este año también había dado[[LINK:INTERNO|||Video|||600823227ed1a8bd189e9071||| positivo en coronavirus]], junto a su esposa, Marta Ferrusola. Sin embargo, no registraron síntomas tras pasar el virus.

Les diagnosticaron el coronavirus a principios de 2021, cuando se realizaban una prueba rutinaria en el Hospital Vall d'Hebron.

El ingreso hospitalario de Jordi Pujol es el segundo achaque de salud que sufre el fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Se trata de uno de los partidos que antecedió al actual Junts, de Carles Puigdemont, Laura Borràs y Jordi Puigneró.

Fue president del Govern entre los años 1980 y 2003. Actualmente tiene 91 años.

Prórroga a los Pujol

El juez de la[[LINK:INTERNO|||Document|||60c9ec036584a8cf5b6cbde7||| Audiencia Nacional]] Santiago Pedraz ha autorizado una nueva prórroga de 10 días hábiles para que presenten sus escritos de defensa, por formar presuntamente una organización criminal.

El plazo de entrega de los escritos de defensa de todos los implicados finalizaba este viernes, 1 de octubre.

Publicidad

Víctor Ábalos, hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos

El hijo de Ábalos se pronuncia tras la imputación de Zapatero y señala al Gobierno: "No se le deja caer por lo que simboliza como expresidente"

Este viernes 'Espejo Público' ha podido hablar con Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, sobre todas las polémicas que han sacudido en las últimas semanas al PSOE: "Esto puede abrir un melón importante".

PP y PSOE suben en las encuestas mientras VOX sufre su mayor descenso en casi dos años

El PSOE ganaría las elecciones generales con el PP a casi 14 puntos, según el CIS

Según los datos publicados, el partido liderado por Pedro Sánchez, obtendría un 36,2% de apoyo, consolidándose en la primera posición del panorama político español.