Jordi Pujol

Jordi Pujol sale del hospital y se recupera en casa de un problema cardíaco

El expresidente catalán, Jordi Pujol, ya está en casa después de ser ingresado en un hospital de Cataluña por un problema cardíaco.

Publicidad

El expresidente catalán, Jordi Pujol, ha recibido el alta tras ser ingresado en un hospital debido a unaarritmia cardíaca. El político se recupera así de la afección "de forma favorable", según ha confirmado el centro sanitario en un comunicado.

Pujol ingresó en el Hospital de Barcelona donde fue sometido a diversas pruebas médicas, y precisamente este viernes estaba previsto que le realizaran una "breve operación ambulatoria".

La arritmia cardíaca ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente. Ello provoca que el corazón lata más rápido de lo normal.

Positivo en coronavirus

Este año también había dadopositivo en coronavirus, junto a su esposa, Marta Ferrusola. Sin embargo, no registraron síntomas tras pasar el virus.

Les diagnosticaron el coronavirus a principios de 2021, cuando se realizaban una prueba rutinaria en el Hospital Vall d'Hebron.

El ingreso hospitalario de Jordi Pujol es el segundo achaque de salud que sufre el fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Se trata de uno de los partidos que antecedió al actual Junts, de Carles Puigdemont, Laura Borràs y Jordi Puigneró.

Fue president del Govern entre los años 1980 y 2003. Actualmente tiene 91 años.

Prórroga a los Pujol

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha autorizado una nueva prórroga de 10 días hábiles para que presenten sus escritos de defensa, por formar presuntamente una organización criminal.

El plazo de entrega de los escritos de defensa de todos los implicados finalizaba este viernes, 1 de octubre.

Publicidad