Publicidad

NO COBRA POR EL CARGO

Isidro, el primer alcalde ciego de España: "Las limitaciones son barreras mentales que nos ponemos"

Isidro tiene 26 años, ha estudiado Psicología y está al frente del consistorio de Santa Criuz de los Cáñamos, en Ciudad Real. Fue su tío, el alcalde saliente, el que le animó a presentarse, y ganó con mayoría absoluta.

Isidro no puede verlos, pero sus vecinos han confiando en él. Tiene 26 años y desde hace una semana es el nuevo alcalde por mayoría absoluta de Santa Cruz de los Cáñamos, un pequeño pueblo de Ciudad Real.

Él mismo, siempre acompañado por su perra guía Zera, asegura que al principio tenía sus "miedos" porque "hay muchos prejuicios", pero han tenido en cuenta sus "capacidades".

Perdió la vista a los 18 años, pero para Isidro no ha habido barreras. Se ha sacado el Grado en Psicología y un máster, hasta con matrículas de honor.

Cuenta con aplicaciones que leen la pantalla de su móvil y de su ordenador y documentos adaptados por la ONCE. "Las limitaciones son barreras mentales que nos ponemos, si nosotros a una limitación le ponemos una alternativa la podemos llevar hacia adelante", insiste.

Además, Isidro está en busca de un empleo para compaginarlo con la Alcaldía porque en municipios tan pequeños este cargo no tiene sueldo. Esto es lo que cobran otros alcaldes:

Publicidad