Publicidad

primera visita de Estado de un monarca español al Reino Unido desde 1986

Isabell II recibe a los Reyes de España en la primera visita de Estado de un monarca español en 31 años

Isabell II, acompañada del duque de Edimburgo y los ministros del Gobierno británico, ha recibido con honores al Rey Felipe VI y doña Letizia.

La reina Isabel II recibió oficialmente a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la sede de la Guardia de Honor, en el centro de Londres, en la primera visita de Estado de un monarca español al Reino Unido desde 1986.

En una tradicional ceremonia y en un día nuboso en Londres, la jefa de Estado británica, acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y los ministros de su Gobierno, recibió con todos los honores a los monarcas españoles. Isabel II, de 91 años, presentó a Felipe VI a la primera ministra británica, Theresa May, y al resto de los ministros, antes de que el Rey de España proceda al paso de revista de tropas del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa.

Publicidad

El rey Felipe VI, acompañado por el ministro Félix Bolaños

El Rey y García Ortiz vuelven a encontrarse en la apertura del Año Judicial con la intervención del fiscal procesado defendiendo la Justicia

El rey Felipe VI preside la apertura del año judicial con las miradas centradas en la intervención del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que está procesado por presunta revelación de secretos.

Oscar Puente

Oscar Puente admite el deterioro de Rodalies y avisa de incidencias "al menos" tres años por la renovación ferroviaria

El ministro de Transportes entona el mea culpa por la situación en Catalunya, pero reivindica que España "es un referente en el mundo". Aporta datos de puntualidad y usuarios, defiende la inversión en material e infraestructura y fija una reunión con Govern, Renfe y Adif para abordar mejoras inmediatas.