elecciones

La irónica pancarta de Nuevas Generaciones del PP en Ferraz: "Por una España más débil y sumisa"

La calle Ferraz de Madrid, donde se ubica la sede nacional del PSOE, ha amanecido con un enorme cartel con el lema: "La coalición de Gobierno seguro que les desea Feliz 2023". Es la manera irónica con la que las Nuevas Generaciones del PP quieren despedir el año.

Vista del cartel en el número 24 de la madrileña calle Ferraz

Vista del cartel en el número 24 de la madrileña calle FerrazEFE

Publicidad

Miércoles 28 de diciembre, día de los inocentes, y de las inocentadas. Y no es una de ellas que en la calle en la que se encuentra la sede del PSOE, en un edificio cercano, se haya desplegado una enorme pancarta con las caras muy sonrientes del presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz morado Pablo Echenique, Gabriel rufián, portavoz parlamentario de Esquerra Republicana y Arnaldo Otegi, líder de EH-Bildu, bajo el lema: "La coalición de Gobierno seguro que les desea Feliz 2023".

Cartel que en un principio se desconocía su autoría y que ha causado opiniones encontradas entre los viandantes, unos agradecían la ironía, otros, la criticaban. Horas después la cuenta de Nuevas Generaciones del PP se hacía eco asegurando que "Brindarán por una España más débil y sumisa, que no se cumplan sus deseos".

No es la primera vez que los partidos utilizan este tipo de propaganda y ataques, por ejemplo, en 2019, año de elecciones autonómicas y municipales, las Nuevas Generaciones del PP simularon en las inmediaciones de la sede socialista una agencia de viajes llamada "Falcon Viajes" Con el slogan: "Viaja Sánchez, pagamos todos". En crítica alusión a los viajes -no oficiales- que el presidente realizaba en el avión presidencial.

Ese mismo año, en una céntrica calle de la capital se descolgó un cartel simulando una conversación de Whatsapp entre los líderes de Más Madrid, Podemos, el PSOE, y Pedro Sánchez. En él que se veía una bandera de la comunidad de Madrid con la hoz y el martillo, y se podía leer: "No queremos una comuna, queremos la mejor Comunidad de Madrid. Vota Ciudadanos".

Un año antes las Juventudes Socialistas salían a la calle en coches empapelados con fotos de un gran dinosaurio "Tyrannosaurus rex" y de Mariano Rajoy. En el cartel se podía leer: "Animales prehistóricos, sí. Políticos prehistóricos, no". También era año electoral. Se celebraran elecciones generales.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".