Guerra Rusia y Ucrania

Irene Montero responde al envío de más armas a Ucrania anunciado por Pedro Sánchez

Podemos insiste en poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania con "negociación, diplomacia y paz".

Irene Montero responde al envío de más armas a Ucrania anunciado por Pedro Sánchez

Publicidad

Cuando Rusia inició la invasión de Ucrania a finales de febrero, Pedro Sánchez anunció que España no enviaría material militar ofensivo a Ucrania. Sin embargo, dos días después cambió de opinión y anunció un primer envío, al que posteriormente han seguido más de una docena.

El presidente del Gobierno ha viajado hoy hasta la capital ucraniana, Kiev, y desde allí ha confirmado más ayuda militar a Ucrania: 200 toneladas de equipo militar a través del buque de la Armada española 'Ysabel', que se encuentra de camino a Polonia.

Además, el jefe del Ejecutivo también ha garantizado la asistencia de equipos de expertos y forenses para "investigar y enjuiciar a los responsables de crímenes de guerra".

Montero pide diplomacia y negociación

El anuncio de Sánchez parece no haber gustado a sus socios de coalición. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a apelar a la diplomacia y la negociación para "pararle los pies a Putin". "Apostamos por que la paz llegue cuanto antes para pararle los pies a Putin y esa invasión criminal. Negociación, diplomacia y paz", ha subrayado Montero.

Rechazar a los "partidos de guerra"

No es la primera vez que surge la polémica sobre el envío de armas. A principios de marzo las ministras de Podemos censuraron la decisión adoptada por Sánchez con respecto al envío de material militar ofensivo al país ucraniano. En aquel momento consideraron que no era la medida "más eficaz para que el conflicto acabe cuanto antes" y apostaron por "defender la diplomacia de precisión" y rechazar a "los partidos de la guerra".

Unas declaraciones que después matizó Yolanda Díaz quien dejó claro que "la política exterior de nuestro país la lidera el presidente del Gobierno".

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Robles afea a las comunidades la escasa prevención y acusa a Feijóo de embarrar, mientras el PP dice que el Gobierno estuvo ausente

La ministra de Defensa afea a las comunidades que no inviertan más en prevención de los incendios y acusa al líder de la oposición de aprovechar los fuegos con fines electorales. Mientras, el Partido Popular insiste en que el Gobierno llegó tarde y le acusa de escatimar en medios

Leire Díez

El PP cita a declarar a Leire Díez en la comisión de investigación del 'caso Koldo'

Los populares utilizarán su mayoría absoluta para citar a la exmilitante socialista.